viernes, 13 de julio de 2012

El principal porque

En esta entrada quiero explicar el porque de la creación de este blog, y a ello voy. Últimamente me siento bastante molesta con el país en el que vivimos, como casi todos supongo, estamos sufriendo muchos recortes de mano del señorito Rajoy, sobretodo los catalanes. Quiero remarcar que no tengo nada contra los andaluces, extremeños y resto de España. Es más, me encanta Andalucía, pero veo injusto que no todos suframos los mismos recortes y no paguemos lo mismo, veo injusto que los catalanes paguemos por todos los demás por mucho que tengamos la mayor parte de las industrias, junto al país vasco. Estamos "acostumbrados" a pagar más, el ejemplo más próximo que tengo es el precio de sacarse el carné de conducir de tipo B. En Cataluña cuesta, encontrando OFERTAS, 500€ sacarse la teórica con 5 practicas, y en cambio en Andalucía, exactamente en Granada, puedes sacártelo por 370€ con 20 practicas. Una notable diferencia, no? Siento que a Cataluña se nos discrimina, y sabíamos que íbamos a pasarlo mal si Rajoy llegaba al poder, pero yo, ingenua de mi, no pensé que fuese para tanto. Dejando de lado las diferencias entre las diferentes comunidades autónomas, quiero contaros mi experiencia en relación a la situación del país. En lo primero que me han afectado, de manera totalmente directa, los recortes ha sido en el tema educación, he tenido que dejar la universidad porque no tenía el dinero suficiente para pagarme el siguiente curso, 2.500€, y he tenido que cambiarme a un modulo superior, el cual este año cuesta 360€ más material cuando el año anterior no había pasado de los 25/50€. Me cabrea enormemente sentir que estamos dando pasos atrás, que si seguimos así acabaremos como antes, pudiendo estudiar solo la gente con dinero, con cierto poder adquisitivo. Yo me siento afortunada por haber podido pagar la matrícula, pero hay mucha gente que no podrá hacerlo. Debemos hacer algo, pero el que? Lo perfecto e utópico sería paralizar el país, acojonar a los de arriba, pero es demasiado difícil, no tenemos lo que hay que tener, no hay COJONES. Pero algo hay que hacer y creo que internet puede ser la mejor herramienta, disfrutemos de nuestra libertad de expresión, para lo poco que nos queda que no vale dinero... Y por eso he hecho este blog, para poder expresar opiniones y reunir ideas, ¡aprovechemoslo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario