sábado, 15 de septiembre de 2012

Preparando la vuelta a la rutina...

Después de casi dos meses (todos nos merecemos unas buenas vacaciones de vez en cuando), vuelvo a estar aquí, tras este ordenador tecleando mis ideales. ¿Que ha pasado en este tiempo? Por parte del pueblo menos de lo que debería haber pasado aunque algo es algo... Menos es nada, vamos. También es verdad que muchas veces no nos enteramos de todo lo que pasa porque a ciertas personas no les interesa, les da miedo lo que puede llegar a hacer un pueblo con información, con conocimientos. (Reflexión: ¿Quizás por eso poco a poco están privatizando la educación?¿Por eso parece que quieran volver a como era este campo tiempo atrás, donde solo estudiaban los ricos, en este caso ellos y sus familias, y donde se reducían considerablemente las posibilidades del pueblo al solo poder acceder a trabajos de bajo nivel?) Es triste, pero a la vez tan real... Vivimos una supuesta democracia que resulta ser totalmente falsa, nos venden la idea de que el pueblo tiene el poder, de que el gobierno trabaja por y para él cuando en realidad lo único que hace el gobierno por nosotros es jodernos... Vivimos engañados, vivimos sometidos al poder del gobierno, vivimos en una especie de dictadura con nombre cambiado y con, por suerte, ciertas libertades, aunque cada vez menos. Si viviésemos realmente en libertad, ¿porque hemos de pagar a los de arriba por un territorio que ya es nuestro, que ya hemos comprado? ¿Porque hemos de seguir pagando cosas que están más que pagadas como los peajes de Catalunya? Y podría hacer una larga lista de ejemplos, pero la conclusión es clara: ¡es injusto! Es como si aún viviésemos en los tiempos en que los señores feudales (el gobierno) recibían dinero por que otros (el pueblo) trabajasen unas tierras que eran suyas, no de los señores feudales. ¿Pagar porque te dejen trabajar? Suena raro, pero es real. Según están las cosas ahora mismo tenemos que pagar para que nos dejen vivir, aseguran darnos unos derechos que en realidad siempre han sido nuestros, solo que primero nos los quitan y luego al devolvérnoslos fingen que nos ayudan, pero no, solo nos dan lo nuestro.

Y, retomando el tema, ¿que ha pasado por parte del gobierno? Pues una subida del IVA, hasta ahí bien, pero la subida de productos del 4 y 8% al 21. Una burrada desde mi punto de vista, han decidido que hay cosas como los tampones y el material escolar que son un lujo y no una necesidad. Lo segundo lo entiendo, si están privatizando la educación era de esperar que subieran el precio del material que se utiliza pero hay cosas de las que no podemos prescindir y también ha subido. Ahora si tienes que visitar al dentista estas jodido, con la pasta que suponía antes ahora... Ni te los puedes plantear. Pero mientras el pueblo no responda seguirán jodiendonos, de momento han hablado de posibles nuevos recortes a finales de este mes. Están hinchando un globo en el que ya no cabe más aire, no sé cómo acabará esto, pero explotar explotará en algún momento.

Una vez puestos más o menos al día ya me puedo despedir dejando lejos el cargo de consciencia de tener esto más que abandonado. ¡Hasta pronto!

PD: Se me ha olvidado una cosa, os dejo unas imagenes que hablan por ellas por si mismas, deberían estar en el diccionario al lado de la descripción de hipocresía y cinismo. Nada que añadir, sacad vuestras propias conclusiónes. Ahora si, ¡hasta pronto!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario